Servicios

Pase de Movilidad: ¿Desde cuándo será obligatorio tener la dosis de refuerzo para los mayores de 45?

El Ministerio de Salud amplió el rango de edad para exigir la tercera dosis a quienes quieran usar este documento, que hasta ahora era para personas mayores de 55 años.

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que a todas las personas mayores de 45 años se les exigirá tener su dosis de refuerzo contra el Covid-19 para poder utilizar el Pase de Movilidad.

La medida fue dada a conocer este jueves durante el balance de la pandemia en nuestro país en el cual se informaron 2.833 contagios nuevos de Coronavirus, 22 fallecidos, y una positividad de 3,44% en Chile.

"A los mayores de 45 años que hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se les va a exigir tener la dosis de refuerzo, para habilitar su pase de movilidad", comunicó el secretario de Estado.

¿Desde cuándo será obligatorio a los mayores de 45 tener la dosis de refuerzo para usar el Pase de Movilidad?

A partir del miércoles 1 de diciembre se exigirá tener la tercera dosis contra el Coronavirus para habilitar el documento. De esta manera se amplió el rango de exigencia de la dosis de refuerzo, que hasta ahora era para personas mayores de 55 años.

"Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55, pero hemos decidido que también los mayores de 45 deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios", añadió.

El titular de Salud aseguró que "si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad".

"Obviamente, se les habilitará de manera automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal", agregó.

¿Cómo se obtiene el Pase de Movilidad?

Para poder tener el Pase de Movilidad es necesario ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, crear una cuenta personal y posteriormente ingresar con tu correo electrónico y contraseña.

Una vez dentro del sistema, debes pulsar sobre la pestaña "Mis Vacunas". En caso que hayas completado el esquema de vacunación, tendrás la opción de descargar el "Comprobante de Vacunación".

Una vez descargado, debes escanear el código QR que aparece en la parte superior izquierda del documento. Esto lo puedes hacer con la cámara de tu teléfono móvil. 

Finalmente, tras escanear el código serás redirigido al sitio mevacuno.gob.cl donde se indicará si tienes o no habilitado el Pase de Movilidad. 

Si aún tiene dudas puedes revisar este tutorial para acceder al Pase de Movilidad:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados