Servicios

iPhone: ¿Hasta cuándo se puede solicitar la compensación de Apple en Chile?

Los pagos para los usuarios afectados se realizarán entre diciembre del 2021 y febrero del 2022.

En un verdadero dolor de cabeza se transformó el rendimiento del iPhone en Chile. Esto porque sus equipos comenzaron a presentar una falla en sus rendimientos de forma progresiva. Lo que finalmente significó que la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) presentó una demanda colectiva contra Apple Chile, MacOnline y Reifschneider. 

Este proceso legal concluyó en el 23° Juzgado Civil de Santiago con una compensación a los usuarios afectados que sufrieron la obsolencia programada de sus equipos.

Sin embargo, el plazo para realizar la solicitud de los reembolsos está pronta a finalizar. Por lo que el llamado a los usuarios afectados de iPhone es a inscribirse para recibir la compensación de Apple.

¿Cuáles son los equipos de iPhone afectados?

El primer paso antes de solicitar la compensación es saber que la recibirán los usuarios que sufrieron efectos negativos en sus iPhone hasta antes del 21 de diciembre de 2017. Los equipos involucrados son:

  • iPhone 6.
  • IPhone 6 Plus.
  • iPhone 6s.
  • IPhone 6s Plus.
  • iPhone 7.
  • iPhone 7 Plus.
  • IPhone SE.

Además se consigna que utilizaban iOS 10.2.1 o posterior (respecto de los modelos iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE) o el sistema operativo 11.2 o posterior (respecto de los modelos iPhone 7 y 7 Plus).

Paso a paso: cómo solicitar la compensación de Apple 

Si estas entre el grupo de afectados, debes dirigirte a la página oficial habilitada para solicitar la compensación de Apple. Luego deberás llenar el formulario de Solicitud de Beneficio Individual (Anexo A) de la Conciliación. Los datos a completar son Rut, correo, domicilio, nombre y apellido entre otros.

Además se debe seleccionar el dato del equipo, método de pago y adjuntar los respectivos documentos para acreditar tu situación.

La fecha límite para ingresar la solicitud es el próximo 24 de noviembre. Cabe consignar que los pagos se estiman entre diciembre de 2021 y febrero de 2022. El monto estimado puede superar los $35 mil. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados