Servicios

Elecciones 2021: ¿Cuándo es el debate presidencial Anatel, a qué hora empieza y quién lo transmite?

Esta instancia será el último encuentro entre todos los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

A solo 7 días de que se realicen las próximas elecciones presidenciales, todavía queda una última instancia en la que tendrán la oportunidad de confrontar sus ideas cada uno de los aspirantes a llegar a La Moneda, el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (PRO), debatirán en una instancia considerada clave de cara a las votaciones del 21 de noviembre.

Cabe destacar que inicialmente estaba contemplada la participación de los siete candidatos de forma presencial, sin embargo la situación de Franco Parisi cambió los planes, y pese a su solicitud de estar en el encuentro de forma online, Anatel negó esta petición, por lo que el candidato del Partido de la Gente no podrá ser parte del debate. 

¿Cuándo y a qué hora será el último debate presidencial?

Para esta jornada Anatel informó que el debate se realizará dos horas y media antes de lo previsto con el objetivo de "facilitar el acceso a la comunidad cívica", debido a que los últimos debates habían sido cuestionados por terminar en horas de la madrugada.

Es por eso que el último debate previo a las elecciones del próximo domingo se realizará este lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas.

¿Dónde se podrá ver el debate presidencial de este lunes?

El debate televisivo Anatel se transmitirá de manera simultánea por TVN, Canal 24Horas, Mega, CHV, CNN Chile y Canal 13.

Mientras que los moderadores serán: Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (Chilevisión) e Iván Valenzuela (Canal 13).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados