Servicios

IFE Laboral 2021: hasta cuándo puedo postular al bono por encontrar trabajo a través del Sence

Este nuevo beneficio, conocido también como Ingreso Laboral de Emergencia, complementa la renta de los trabajadores y trabajadoras, entregando montos que pueden llegar a los $250 mil.

El IFE Laboral es uno de los beneficios que se han creado para aminorar los efectos negativos que ha generado la crisis sanitaria del Covid-19. En esta instancia, este bono va directo al bolsillo de trabajadoras y trabajadores con montos que pueden llegar hasta los $250 mil. 

Este subsidio conocido también como Ingreso Laboral de Emergencia, tiene una extensión por cuatro meses y se entrega a todas las personas que encontraron trabajo y lo formalizaron a través del contrato por tiempo determinado o por plazo indefinido.

El IFE Laboral además sumó a todos los beneficiados por el Subsidio al Nuevo Empleo, ambos gestionados por el Sence, por lo que automáticamente recibirán los montos nuevos hasta el fin de su periodo.

En este momento, el período de postulación está dirigido a trabajadores que firmen un contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre 2021, quienes recibirán su primer pago a partir del 1 de enero de 2022.

Además el aporte es complementario con el Subsidio ProtegeIFE Universal, Ingreso Mínimo Garantizado y Bono al Trabajo de la Mujer entre otros.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral? 

Para postular al IFE Laboral los usuarios deben dirigirse a la página oficial del Sence. Se puede recibir los cuatro pagos si se postuló desde el inicio del periodo de postulaciones que comenzó en septiembre. Sin embargo, todavía hay plazo para solicitar el bono por encontrar trabajo hasta diciembre del 2021. Las fechas asignadas son las siguientes:

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. Postule entre: 1 y 30 de noviembre

Pago será a partir del 1 de enero 2022

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. Postule entre: 1 y 31 de diciembre

Pago será entre el 1 de febrero 2022

Cabe consignar que en caso de que el sistema no acepte su postulación, se puede apelar directamente en el buzón ciudadano. Desde el Ministerio del Trabajo indicaron que la tardanza en los pagos se debe a la falta de la información de cotizaciones.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral? 

Para recibir el IFE Laboral se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo
  • Recibir una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿De cuánto son los montos que entrega el IFE Laboral? 

Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez se les asignará el 60% de la Remuneración Bruta Mensual. Esto tiene como tope de $250.000 mensuales.

En el caso de hombres mayores de 24 y menores de 55 años, será el 50% de su Remuneración Bruta Mensual. Por lo que lo máximo es de $200.000 mensuales.

¿Quiénes no pueden recibir el IFE Laboral? 

  • Mujeres y hombres que trabajen en el sector público.
  • Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
  • Personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.
  • Contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.
  • Usuarios que estén con licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados