Servicios

IFE Laboral 2021: revisa el estado de tu apelación para recibir el bono por encontrar trabajo en el Sence

Los casos serán verificados, por lo que los pagos podrán efectuarse de forma retroactiva.

El IFE Laboral ya inició los pagos de noviembre para quienes encontraron trabajo y lo formalizaron con el contrato. Montos que varían entre $250 mil y $200 mil a partir de la situación del solicitante. Sin embargo, todavía hay un grupo importante que no ha recibido el aporte. 

Este situación se debe a que los usuarios no tienen actualizada su información provisional. Por lo que deben apelar en la página oficial del Sence y así agilizar su situación para recibir el pago del Ingreso Laboral de Emergencia.

"La meta de conseguir que todos los chilenos que quieran trabajar, puedan trabajar. Es algo que llevamos en el corazón y que tiene un componente moral", recalcó Sebastián Piñera al anunciar el IFE Laboral. Beneficio que reemplaza al Subsidio al Nuevo Empleo y es compatible con otros bonos como el IFE Universal.

IFE Laboral 2021: ¿Cómo puedo apelar para recibir el bono?

La apelación al IFE Laboral 2021 se debe realizar en el "Buzón Ciudadano" que está habilitado en la página oficial del beneficio. Para realizar el proceso se puede ingresar con la Clave Única del Registro Civil o con tu clave del Sence.

Desde el Ministerio del Trabajo se indicó que gran parte de los retrasos se debe a que no está actualizada la información sobre la situación previsional. Durante esta semana se está revisando caso por caso, y mientras que los pagos comenzaron desde el  viernes 12 de noviembre.

En los casos donde todavía aparece como "pendiente" el pago, se indicó que a finales de noviembre se volverá a revisar la información sobre las cotizaciones. Además se recalca que el bono de noviembre no se perderá, por lo que será pagado de forma retroactiva. Pincha acá para apelar al IFE Laboral 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados