Servicios

Últimos días para cobrar el Aporte Familiar Permanente: revisa con tu RUT si recibes el bono

El también apodado como "Bono Marzo" inicia el periodo de vencimiento para quienes todavía no piden el aporte.

El Aporte Familiar Permanente esta contemplado como uno de los beneficios que entrega el Estado de Chile durante los primeros meses de cada año, el cual está orientado a los hogares con mayores índices de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

El aporte Bono Marzo, sus pagos se concretan desde febrero y marzo, mes por el cual se da el nombre a esta ayuda y cuando se dispone hacia la mayoría de sus beneficiarios. Sin embargo, estos tienen una vigencia de nueve meses. Por lo que en noviembre comenzarán a expirar el aporte para quienes todavía no lo cobran. 

Así, para quienes pertenecen al primer grupo y pueden acceder al Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero, el pasado 15 de noviembre se cumplieron los nueve meses disponibles para retirar el dinero.

Sin embargo, los otros dos grupos están aún dentro del periodo para concretar la recepción del beneficio tienen hasta el próximo 1 de diciembre y 15 del mismo mes.

Revisa con tu RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente

Para consultar si te corresponde cobrar el pago pendiente del Aporte Familiar Permanente, el sistema Chile Atiende dispuso de una plataforma (entra aquí) en la que se puede conocer esta información sólo ingresando el RUT y fecha de nacimieto de quien consulte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados