Servicios

Pase de Movilidad y Fronteras Protegidas: ¿Cuáles son las medidas para viajes dentro y fuera de Chile?

Desde el 1 de noviembre entraron en vigencia las solicitudes anunciadas por el Ministerio de Salud.

El Pase de Movilidad y Plan Fronteras Protegidas recibieron nuevas modificaciones a partir del lunes 1 de noviembre. Estas medidas fueron entregadas por el Ministerio de Salud para mantener las condiciones de resguardo ante posibles contagios por Covid-19 en Chile y el extranjero.

Desde la fecha indicada, se exigirá el pase de movilidad a los mayores de 12 años. Cabe recordar que el acceso al mismo solo se garantiza al tener el esquema de vacunación completo, por ende, la reciente inoculación al grupo de menores de edad les permite acceder al certificado.

Además se informó de la obligatoriedad del Pase de Movilidad para la realización de viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes y aviones). Aquellos que no cuenten con el documento, podrán trasladarse presentando un examen PCR con un máximo de 72 horas de antigüedad.

Cambios en el Plan Fronteras Protegidas desde el 1 de noviembre

Viajes al extranjero:

  • Todas las personas mayores de 12 años deberán portar su Pase de Movilidad activo.
  • Menores de 6 años, podrán salir del país, siempre y cuando al retorno, tanto ellos como quienes viven y viajaron junto a ellos, realicen una cuarentena de 7 días.
  • Quienes tengan su esquema de vacunación completo validado por el Minsal, podrán ingresar al país realizando cuarentena sólo por el tiempo que demore obtener el resultado de la prueba PCR realizado tras llegar a Chile.

Chilenos y extranjeros residentes:

  • Los chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo con su declaración jurada en C19.cl y un PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar.
  • En caso de no contar con su Pase de Movilidad se mantiene la obligación de realizar una cuarentena de siete días, tanto para ellos como para las personas que cohabiten en su residencia. Esto significa que no puede entrar ni salir nadie del domicilio declarado para realizar el aislamiento durante ese periodo.

Extranjeros:

  • Extranjeros que deseen ingresar a Chile, y que ya hayan validado su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl, deberán presentar una declaración jurada de hasta 48 horas antes del embarque en el sitio web C19.cl. Junto con esto, deberán contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje.
  • Además, deberán poseer un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000. Al ingresar al país deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado luego de entrar a Chile.

Normas que se mantienen:

  • Se mantiene la obligación de los viajeros de utilizar transporte privado y dirigirse de forma directa desde el ingreso al país hasta el domicilio declarado para realizar la cuarentena hasta la obtención del resultado de la prueba de PCR.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados