Servicios

Bonos Pendientes BancoEstado: revisa con tu RUT si hay algún aporte que no has cobrado

Todavía hay chilenos que no han retirado fondos correspondientes a beneficios que entrega el Estado en forma permanente o temporal producto de la emergencia sanitaria, los que de no ser reclamados volverán a las arcas fiscales.

BancoEstado es la institución que más transferencias ha realizado a las personas y familias que más requieren ayuda para enfrentar el complejo escenario económico agudizado por la pandemia del Covid-19, pero aún así hay algunos que no los han cobrado.

Conocidos como bonos pendientes, estos dineros siguen estando disponibles para que quienes son beneficiarios de los diversos aportes, puedan acceder a esos fondos y utilizarlos para que no vuelvan a las arcas fiscales.

Para saber si te corresponde alguno de ellos como el IFE Universal o el Aporte Familiar Permanente, entre otros, puedes acceder a la plataforma "No lo cobraste", en la que sólo se debes digitar el RUT y el sistema te indicará si ello es efectivo.

Como los bonos pendientes tienen fecha de caducidad, si no se cobran volverán al Fisco, por lo que el llamado de la entidad bancaria es a consultar cuanto antes si hay algún beneficio asociado a su RUT . Por ejemplo, en el caso del Aporte Familiar Permanente, la idea es que la gente utilice esa herramienta para que pueda hacer el cobro, ya que el plazo para retirarlo vencerá en diciembre próximo.

Bonos pendientes: ¿Cómo revisar si me corresponde alguno?

Para conocer si tienes bonos pendientes, debes dirigirse a la página oficial nolocobraste.cl y digitar el respectivo RUT. Luego el sistema indicará automáticamente cuáles son los beneficios a recibir.

La otra opción es en el IPS en línea donde tienen habilitada la página bonospendientes.cl. Acá tienes que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para conocer si hay platas por recibir.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados