Servicios

Elecciones 2021: dónde y cómo saber mi local de votación con mi RUT

Son 2.573 locales de votación dispuestos a lo largo de todo el territorio nacional, para los cuales el Servicio Electoral ya publicó la nómina definitiva de vocales de mesa, quienes recibirán cerca de 20 mil pesos por cumplir dicha función.

Ya dio inicio el proceso electoral para hacer las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a lo largo de todo Chile, proceso para el cual cerca de 15 millones de personas se encuentran habilitadas para votar.

Son 2.573 locales de votación dispuestos a lo largo de todo el territorio nacional, para los cuales el Servicio Electoral ya publicó la nómina definitiva de vocales de mesa, quienes recibirán cerca de 20 mil pesos por cumplir dicha función.

Cabe destacar que hoy domingo durante toda la jornada los servicios del Metro de Santiago, Metrotren a Rancagua y Nos, Biotren y Merval serán totalmente gratis. Además, habrá 2.100 servicios rurales gratuitos para trasladar a las personas.

¿Cómo saber cuál es mi local de votación para las elecciones hoy domingo?

Dicha información está comprendida dentro del padrón electoral definitivo que publicó Servel, al que puedes acceder pulsando acá.

Tras ingresar al sitio, solamente debes digitar tu RUT, con lo que automáticamente el sistema te indicará el local de votación que te corresponde, su ubicación, el número de mesa en el que debes sufragar y si fuiste seleccionado como vocal de mesa. 

Además, las autoridades han entregado herramientas que facilitarán la concurrencia a los locales de votación. Una de ellas es la página "Votar en Seguro", donde aparece toda la información sobre las medidas sanitarias necesarias para ir a sufragar, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Visor Territorial

Cabe destacar que además existe el Visor Territorial, el cual se puede visitar en este enlace. Esta plataforma contiene el número de electores, locales de votación, de mesas, dirección, links para llegar al local por medio de Google Maps en vehículo o bicicleta, gráfico con el porcentaje de participación de elecciones presidenciales 2013 y 2017, link a los diferentes facsímiles (papeletas de votos) de estas elecciones, los cuales pueden ser filtrados por región y comuna.

Este sitio web también contempla un mapa para buscar en un radio determinado los locales de votación, estaciones de metro, metrotren, biotren, merval, estaciones de trenes y paraderos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados