Servicios

Aporte Familiar Permanente: ve con tu RUT la fecha de pago y montos a recibir del ex bono marzo

Según indica el Instituto de Previsión Social (IPS), hay más de 50 mil usuarios que todavía no cobran el beneficio y arriesgan a perderlo ya que expira tras nueves meses.

El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios que se entregaba antes de que iniciara la pandemia del Covid-19 y que por estos días ha sumado gran cantidad de consultas. El aporte, que también se conoció como el ex Bono Marzo, se entrega directamente a las familias  que se encuentren dentro del índice de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

Sin embargo, este aporte tiene un plazo para ser cobrado. Según el Instituto de Previsión Social (IPS), son nueve meses de duración para que expire. Situación que podría afectar a quienes se lo adjudicaron en febrero y que aún no pasan a solicitarlo. En total esta situación afecta a más de 50 mil usuarios en el país.

"El propósito del IPS no solo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos; sino que, además, llegar con esa ayuda a las personas que no se acercan a retirarla, ya sea por desconocimiento o porque simplemente se les olvidó cobrar", complementó el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado, sobre la situación del Aporte Familiar Permanente.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Para consultar si te corresponde cobrar el pago pendiente del Aporte Familiar Permanente, el sistema Chile Atiende dispuso de una plataforma (entra aquí) en la que se puede conocer esta información sólo ingresando el RUT y fecha de nacimiento de quien consulte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados