Servicios

IFE Laboral: cómo saber si soy beneficiario y hasta cuándo se podrá postular a este subsidio

Gestionado por el Sence, este aporte se entrega para hombres y mujeres, y puede alcanzar un monto de $250 mil para casos específicos.

El IFE Laboral es una de las alternativas que ha generado el Gobierno para generar un apoyo económico hacia las familias afectadas económicamente, al mismo tiempo que se hacen los últimos pagos del IFE Universal. Para este Subsidio al Empleo aún se mantienen disponibles las postulaciones.

También conocido como el Ingreso Laboral de Emergencia, el aporte está dirigido a mujeres y hombres que se hayan integrado recientemente a un trabajo formal con la firma de un contrato y su gestión es encargada al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Su monto corresponde a un porcentaje de la remuneración bruta del usuario, diferenciado si este es de sexo femenino o masculino. Además, podrá alcanzar los $250 mil mensuales para distintos grupos de beneficiarios que han sido determinados para el IFE Laboral.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Para que una persona pueda saber si es beneficiaria del IFE Laboral, tiene que considerar los requisitos contemplados para este subsidio. Los cuales son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo hasta máximo el mes anterior a la postulación, en este caso, durante octubre. El Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y salud en los tres meses previos por el mismo empleado por el cual se postula a este aporte.
  • Percibir una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales: $1.011.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato. Para verificar esto, Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador, en el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral se podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2021. La fecha en que se tramite determinará el número de pagos que se reciban, ya que el término de está contemplado para febrero de 2022.

La solicitud debe realizarse mediante el sitio del Sence, para la cual se requerirá contar con Clave Única del Registro Civil.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados