Servicios

IFE Laboral: hasta cuándo será la prórroga del beneficio y cuáles son los requisitos para postular

Sebastián Piñera indicó que el Ingreso Laboral de Emergencia se extenderá hasta 2022 para mejorar los salarios en Chile.

IFE Laboral se ha transformado en uno de los subsidios que más solicitudes ha recibido en los últimos meses. Este aporte del gobierno contempla la entrega en efectivo a trabajadoras y trabajadores para aumentar sus remuneraciones, principalmente para aquellos que vieron disminuidos sus ingresos por la pandemia del Covid-19. Por lo mismo, Sebastián Piñera indicó que se realizará una prórroga para extender el plazo de postulación.

El también conocido como Ingreso Laboral de Emergencia, como lo indican sus siglas, otorga montos que varían entre $200 mil y $250 mil dependiendo del caso del postulante. Además entre los requisitos se indica el haber iniciado actividades en un nuevo trabajo y esto con contrato definido o indefinido. Los que recibían el Subsidio al Nuevo Empleo pasan automáticamente a sumar los nuevos montos.

Sin embargo, la gran duda era hasta cuándo iba a durar el IFE Laboral. De momento se contemplaba hasta diciembre el último mes de postulaciones. Pero tal como se anunció, Sebastián Piñera confirmó una extensión hasta 2022. 

¿Hasta cuándo será la prórroga del IFE Laboral? 

Según indica la página del Sence, las postulaciones para el IFE Laboral terminan el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, este periodo se extenderá luego del anuncio realizado por Sebastián Piñera.

"Vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá de diciembre de este año, como una forma de facilitar que todas las chilenas y chilenos que quieran trabajar, tengan la oportunidad de hacerlo con buenas condiciones de trabajo, con seguridad social y un salario justo", recalcó el Mandatario.

Cabe consignar que la fecha oficial de extensión será informada en los próximos días. Con esto, se estima que Chile tendrá un crecimiento del 12% para este 2021.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral? 

El IFE Laboral se entrega a todos los trabajadores (as) que iniciaron una nueva actividad laboral. Sin embargo, se contemplan tres requisitos claves para recibir el aporte. Estos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. Para rectificar esto, se revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula.
  • Recibir una remuneración menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (Es decir cerca de $1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si cumples con los requisitos mencionados, pincha acá para realizar la postulación.

¿De cuánto son los montos que paga el IFE Laboral? 

En el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez se otorga un 60% de la Remuneración Bruta Mensual. Esto tiene como tope de $250.000 mensuales.

En el caso de hombres mayores de 24 y menores de 55 años, el aporte será del 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados