Servicios

IFE para Adultos Mayores: quienes recibirán el beneficio, cómo se pagará y cuáles son los montos

El proyecto de ser aprobado se extendería hasta la finalización de la pandemia por Covid-19 en Chile.

El IFE para adultos mayores es uno de los proyectos de apoyo monetario que está enfocado para la tercera edad en Chile, que también ha sufrido los efectos negativos de la pandemia del Covid-19. Este aporte esta contemplado luego de la finalización del IFE Universal que termina en noviembre.

El provecto busca entregar montos que pueden ascender a $337 mil dependiendo del caso del postulante, ya se encuentra siendo estudiado en el gobierno. El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, confirmó que ya recibieron el documento y ahora se busca afinar detalles para su presentación oficial.

"Este IFE para adultos mayores permitirá que puedan comprar sus remedios, alimentarse y poder movilizarse. Para este Gobierno el adulto mayor es una prioridad", recalcó Cristián Labbé, autor del proyecto sobre el IFE para adultos mayores.

¿De cuánto serían los montos del IFE para adultos mayores? 

De ser aprobado el proyecto del nuevo IFE para adultos mayores contempla el deposito de dineros en efectivo tal cual lo hace el IFE Universal.

En el caso de los postulantes que no reciban remuneraciones laborales, se accederá a los $337 mil al mes. Cabe consignar que quienes reciben una pensión, se les asignará el monto restante para llegar hasta el tope de $337 mil. Misma situación para los que reciben una renta.

En estos últimos casos mencionados se pagará la diferencia para llegar al ingreso mínimo. Cabe consignar que el grupo beneficiado sería para mayores de 65 años y se tomaría en cuenta la Ley 21.230 que ya habilitó el IFE Universal.

¿Cuándo comenzarían las postulaciones al IFE para adultos mayores? 

Hasta el momento, el IFE para adultos mayores se encuentra en calidad de proyecto, por lo que ahora es estudiado en el Gobierno. Sin embargo, el tema ha avanzado y suma apoyo desde la Moneda. Esto podría ser definitorio para una eventual aplicación en los próximos meses.

Lo que está claro, es que según indicó Labbé, este nuevo IFE para adultos mayores se extenderá hasta que finalice la pandemia del Covid-19.

Bajo esa consignar es que el entorno del diputado indicó a Meganoticias, que están a la espera de lo que suceda con la Ley Corta de Pensiones. Lo que también podría ser crucial ya que busca mejorar las jubilaciones y la cobertura del Pilar Solidario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados