Servicios

IFE Universal noviembre: revisa cuándo son los pagos automáticos y presenciales del último bono

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, más de 16,7 millones de personas recibirán el aporte que se pagará hasta los primeros días de diciembre.

El IFE Universal inició este martes 29 de noviembre la etapa de entrega del último bono. En esta instancia se inició con los pagos automáticos a través de transferencia electrónica.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en total serán 16.737.359 personas las que serán beneficiarios con este aporte. Lo que en el detalle equivale a más de cuatro veces el número de hogares beneficiados en enero de 2021.

"En este nuevo pago del IFE Universal estamos desembolsando más de US $3.204 millones, con lo que en total, sumando todos los pagos del IFE 2020 y 2021, hemos entregado más de US$ 25.331 millones a las familias dando un importante apoyo y contención en momentos difíciles durante esta pandemia", detalló el subsecretario (s) de Evaluación Social, Matías Romero.

¿Cómo saber cuándo me pagan el IFE Universal? 

Para saber cuándo recibes el pago del IFE Universal, debes dirigirte al sitio www.ingresodemergencia.cl y completar tus datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También se puede a través de la clave única. Luego debes dirigirte a "Mis Pagos" para saber la fecha de entrega.

Cabe consignar que los pagos de este mes iniciaron este 29 de noviembre. Mientras que los depósitos en modalidad presencial comenzarán el 2 de diciembre en sucursales de Banco Estado y Caja Los Héroes.

¿Qué pasará después del IFE Universal?

Desde el Gobierno indicaron que pese al termino del IFE Universal, todavía quedan varios beneficios para acceder en la red de protección. Esto sumado a otros aportes como el IFE LaboralBono al Trabajo de la Mujer

"El llamado es a que las personas ingresen al Registro Social de Hogares y que mantengan actualizada la información de su familia y de la composición de su hogar para que puedan acceder a los distintos apoyos a través de www.reddeproteccion.cl", explicó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados