Servicios

No pierdas tu Bono: cómo saber si tengo beneficios pendientes del Estado por cobrar

Entre los aportes contemplados figuran el Aporte Familiar Permanente, el Bono Ayuda Familiar o el Bono de Emergencia COVID, entre otros, los que registran casos en los que no se ha retirado el dinero.

La red de multiservicios del Estado, Chile Atiende, continúa con su campaña "No pierdas tu Bono", mediante la cual se puede revisar si se tiene beneficios pendientes de cobro sólo consultando con el Rut y la fecha de nacimiento de la persona.

Entre los aportes contemplados por el programa, figuran el Aporte Familiar Permanente, el Bono Ayuda Familiar o el Bono de Emergencia COVID, entre otros, los que registran casos en los que aún no se ha realizado el retiro del dinero.

Así, "No pierdas tu Bono" busca el acceso a estas ayudas, ya que tienen fecha de caducidad. Por lo que, de no ser cobrados por sus beneficiarios o beneficiarias, se asumirá como la renuncia al bono y, con esto, los montos volverán a las arcas del Fisco.

¿Cómo cobrar los beneficios en "No pierdas tu Bono"?

Para poder cobrar estos beneficios, se deberá ingresar al sitio de los bonos pendientes a través de este enlace, y digitar el Rut y la fecha de nacimiento de quien consulte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados