Ex Bono Marzo

Aporte Familiar Permanente: quedan pocos días para que puedas cobrarlo con tu RUT

Este es un beneficio que se entrega de forma automática a las personas o familias que formen parte del Registro Social de Hogares.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 13:53

Los pagos de bonos y beneficios estatales siguen siendo una de los temas relevantes a la hora de hablar de financiamiento y economía familiar. Entre ellos, uno de los que termina y está próximo a vencer es el Aporte Familiar Permanente.

También conocido como ex Bono Marzo, se entrega a las personas o familias que formen parte del Registro Social de Hogares, y que sean causantes de pagos por Asignación Maternal, Familiar o del Subsidio único Familiar; o también, formar parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (Ingreso ético Familiar) o Programa Chile Solidario. 

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $49.184 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre de 2020. No obstante, si no se cobra en un periodo de 9 meses desde su adjudicación, el bono vence y será devuelto a las arcas del Fisco. 

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Aporte Familiar Permanente?

La fecha de pago dependerá de cuándo fue adjudicado el bono. El primer plazo expiró este miércoles 15 de diciembre, mientras que el segundo termina el 20 del mismo mes. Esto dependerá de la fecha en que se haya gestionado el pago en marzo.

Para consultar si te corresponde cobrar el pago pendiente del Aporte Familiar Permanente, el sistema Chile Atiende dispuso de una plataforma (entra aquí) en la que se puede conocer esta información sólo ingresando el RUT y fecha de nacimiento de quien consulte.