Servicios

Verano 2022: qué documentos necesitas para hacer un viaje interregional en vacaciones

El Minsal entregó un protocolo y la información para las nuevas vacaciones de verano, tomando los resguardos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Comenzó el verano, y con esto las personas ya piensan en lo que serán sus vacaciones, por lo cual asoman los destinos más turísticos del país, destacando las Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, entre otros.

Pero como es de conocimiento, en el país y el mundo continúa la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo cual se deben mantener los protocolos y resguardos para evitar la propagación de la enfermedad.

Es por esto, que para poder viajar interregionalmente necesitas ciertos documentos que acrediten tu situación y buen estado de salud, con lo cual se permitirá que te desplaces.

La guía de autocuidado que entregó el Minsal

En esta afirman que "es importante que, antes de salir hacia tu lugar de destino, te testees preventivamente y todo tu grupo de viaje. Sobre todo, si compartirás casa con personas con quienes no convives a diario", por lo cual es necesario tener un examen PCR al día.

Otro punto es tener al día el Pase de Movilidad, para lo cual se tiene que tener al día la tres vacunas contra el coronavirus. En caso contrario, se te bloqueará el documento. También tienes que tener tu cédula de identidad al día. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados