Tendencias

Vacaciones de verano 2022: estos son los destinos más visitados a lo largo de todo Chile

Si desea viajar en sus vacaciones de fin de año, además de seguir los protocolos sanitarios y de seguridad, una buena alternativa es indagar destinos en nuestro propio territorio. A continuación, te mostramos los lugares más visitados en Chile y algunos de sus panoramas.

La pandemia del Covid 19 ha afectado considerablemente al sector turístico, debido a que muchos países tuvieron que cerrar sus fronteras e imponer otras restricciones incluso dentro de sus propios territorios, y pese a que se han reactivado levemente las actividades en Chile, la Organización Mundial del Turismo, OMT, ha asegurado que la recuperación de esta industria ha sido muy lenta. 

Sumado a eso, la aparición de la variante Ómicron en nuestro país ha causado preocupación entre las autoridades, ocasionando que se suspendan ciertos vuelos internacionales. Situación que mantiene en la incertidumbre a los potenciales viajeros que pretenden salir de Chile.

Es por esto que si desea viajar en sus vacaciones de fin de año, además de seguir los protocolos sanitarios y de seguridad, junto con las restricciones que aún se mantienen en algunos lugares, una buena alternativa es buscar destinos en nuestro propio territorio. A continuación te mostramos los lugares más visitados en Chile y los diferentes panoramas que puedes disfrutar en ellos.

Isla de Pascua

Este lugar suele figurar en el primer puesto de la lista de lugares turísticos de Chile se halla a casi cinco horas de vuelo de la capital del país. Además, las autoridades anunciaron que la isla se abrirá al turismo el próximo 3 de febrero de 2022.

Ya sea en bicicleta, a caballo, bicicleta, auto o autobús, el volcán Rano Kau – en el extremo sur -, el pueblo de O Rongo, el volcán Terekava y los moais de Tongariki, son lugares imperdibles.

Disfruta del atardecer en Tahai y sumérgete para disfrutar de los corales de su fondo marino. La visibilidad bajo el agua es espectacular, alcanzando los 60 metros, y te permite explorar las muchas cuevas submarinas existentes.

Parque Nacional Torres del Paine

Otro de los lugares de interés de Chile más célebres y bellos es el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

Realizando senderismo en él – siendo el circuito más famoso el de la "W" – podrás pasar por montañas de hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar, valles, ríos, lagos (como el Pehoé o el Sarmiento) y glaciares (como el Grey, el Tyndall y el Pingo). El paisaje te mantendrá constantemente asombrado y el premio final lo alcanzarás al culminar la ascensión que te lleva al mirador de las Torres.

Uno de los lugares más bellos de Sudamérica, en el que las llamas son protagonistas del territorio.

Isla Grande de Chiloé

Leyendas sobre buques fantasmas que secuestran gente por la noche – el mítico Caleuche -, hadas, duendes y sirenas, simbolizan la mitología de una población cálida y acogedora que capea el adverso clima junto a un buen fuego.

La belleza natural de Chiloé rivaliza con su misticismo. Playas y caletas, grandes extensiones de bosque y pequeñas poblaciones que aguantan los fuertes vientos y las bravas mareas.

En el ámbito gastronómico, lo más popular es el curanto: una comida preparada con mariscos, carnes y legumbres, que se cocinan sobre piedras colocadas en un hoyo en el cual se ha encendido fuego previamente.

San Pedro de Atacama

En el desierto de Atacama, una población de calles de arena y casas de madera atrae a un buen número de turistas cada año.

En San Pedro de Atacama pareciera que estas alejado del mundo real por unos minutos y visitar este lugar te reportará una paz mental que repara almas dañadas.

Los antiguos pueblos originarios aseguraban que el desierto de Atacama era un lugar místico de grandes poderes. Ve a comprobarlo tú mismo.

Valle del Elqui

Figurando como uno de los más importantes lugares turísticos de Chile, el valle del Elqui atrae a los viajeros por dos razones principales: el pisco y las estrellas.

Las áridas montañas y colinas del Elqui forman valles que han sido aprovechados por sus habitantes para plantar viñedos de los que se obtienen las uvas que se utilizarán para elaborar el vino, uno de los tragos más populares de nuestro país.

Por la noche, la mejor recomendación es aprovechar la nula contaminación lumínica para disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos del mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados