Servicios

Bonos pendientes: ve con tu Rut si aún puedes recibir dinero extra antes de año nuevo

Existen dos plataformas para cobrar montos pendientes y así recibir los aportes antes que termine el 2021.

El pasado 25 de diciembre se celebró Navidad en Chile y en todo el mundo. Fecha que además inicia el conteo regresivo para el termino del año. Y es que en tan solo 5 días ya estaremos iniciando el 2022 y, en algunos casos, hasta pensando en las vacaciones de verano.

Por lo mismo, todo tipo de beneficio es bien recibido a esta altura del año. Incluso, se cataloga por algunos como un verdadero salvavidas. Ante este panorama, existen los bonos pendientes, que en el detalle son beneficios que fueron otorgados por el Gobierno pero que hasta la fecha de hoy todavía no son cobrados. Aportes que inclusive se podrían perder si no se llegan a cobrar.

Situación que ya está pasando con el Aporte Familiar Permanente, donde se indica que quienes no lo han cobrado en un periodo de 9 meses desde su adjudicación, el bono vence y será devuelto a las arcas del Fisco.

¿Cómo reviso con mi Rut si tengo bonos pendientes por cobrar? 

Entre las opciones para conocer si tienes bonos pendientes, aparece la página habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS). El sitio lleva por nombre www.bonospendientes.cl y al ingresar, solo debes completar tu Rut y fecha de nacimiento. Tras ello la página de inmediato te dirá si hay beneficios por recibir.

Otra opción es la plataforma que tiene disponible el Banco Estado. Esta página se llama www.nolocobraste.cl y al igual que el sitio anterior, se debe completar el Rut y confirmar que no eres un robot para saber si tienes beneficios y pagos por recibir.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados