Servicios

Renovación Cuenta Rut: cuál es el nuevo plazo para cambiarla y qué pasará con las tarjetas antiguas

Desde la institución indicaron que todavía queda un grupo de más de 700 mil clientes que aún no se suman al cambio del plástico.

La Cuenta Rut del Banco Estado finalizó el proceso de renovación de la tarjeta este jueves 30 de diciembre. Sin embargo, desde la institución informaron que todavía hay un importante grupo que no alcanzó a sumarse a la campaña. Por lo que se extenderá el plazo los primeros meses de 2022.

Según publicó Banco Estado, son más de 700.000 clientes de un universo total de 13,6 millones de tarjetas. Grupo que sufrió complicaciones por las restricciones de movilidad por la crisis sanitaria del Covid-19.

Ante esto, la institución solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la ampliación del plazo de renovación. Lo que fue aprobado y por ende se implementarán un plan especial de contingencia para que los rezagados puedan recibir la nueva tarjeta con el chip integrado que entrega beneficios como más mecanismos de seguridad.

¿Cuál es el nuevo plazo límite para renovar la Cuenta Rut? 

El periodo de renovación de la Cuenta Rut se extenderá hasta el primer trimestre de 2022. Tal como ha informado la campaña, los usuarios podrán asistir de forma presencial a las sucursales de Banco Estado.

También estará disponible la opción de solicitarla a domicilia por la aplicación o WhatsApp al número +56 9 5894 2219 y marcando la opción 1. También está con la opción por teléfono al 600 200 7000, opción 0.

¿Qué pasará con las "viejas" tarjetas de Cuenta Rut? 

Según indicó el vicepresidente de Banco Estado, Pablo Correa, las tarjetas con banda seguirán funcionado sin problema y no sufrirán bloqueos. "Sus fondos siguen estando seguros", enfatizó en el comunicado publicado. La Cuenta Rut seguirá estando habilitada para realizar transferencias a terceros, compras por Internet y los montos ahorrados no serán modificados.

Cabe consignar que para este nuevo proceso de renovación tendrán privilegio adultos mayores, usuarios de regiones extremas del país o casos de alta complejidad que no hayan renovado el plástico.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados