Servicios

Subsidio DS49: consulta con tu RUT si eres nuevo beneficiario en la cartola de subsidios del Minvu

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, serán 7 mil los y las beneficiarias en total. Mientras que en paralelo se abrió el proceso de apelaciones.

Este lunes recién pasado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer que amplió a 7 mil los y las beneficiarias para el Subsidio DS49 debido a su alta demanda. Esto fue informado luego de entregados los resultados y podrán conocerse a través de la cartola de subsidios publicada en la web del ministerio.

Conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda, tiene por objeto que las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan construir una vivienda para uso residencial, sea en un terreno urbano o rural.

Los resultados y la ampliación de beneficiarios corresponden al primer llamado individual del DS49 y quienes resulten como parte de los nuevos beneficiarios no deberán postular otra vez, ya que se les considerará la información enviada anteriormente y deberán esperar el contacto de la entidad.

Además, en paralelo se abrió el proceso de apelación para quienes postularon y no obtuvieron el beneficio. En este caso, la apelación se puede cursar por: puntaje no considerado; condiciones que no se acreditaron e inconvenientes con la cuenta de ahorro. 

Revisa los resultados del Subsidio DS49 en la cartola del Minvu

Para conocer los resultados de la primera postulación individual del 2021, debes ingresar al portal cartolasubsidios.minvu.cl. Un vez ahí debes registrar la siguiente información:

  • RUT.
  • Número de serie carnet de identidad.
  • Completar el "captcha".

Una ves ingresada dicha información, automáticamente el sistema te indicará el resultado que obtuviste según el beneficio al que se postuló.

Puedes consultar tu resultado del subsidio DS49 pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados