Servicios

DS49: consulta resultados con tu RUT y si eres de los 7 mil beneficiaros en la cartola de subsidios del Minvu

Los resultados y la ampliación de beneficiarios corresponden al primer llamado individual del DS49 2021y quienes resulten como parte de los nuevos beneficiarios no deberán postular otra vez, ya que se les considerará la información enviada anteriormente.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer los resultados del primer llamado individual para el Subsidio DS49. Junto a lo anterior, también anunciaron que los beneficiarios fueron aumentados hasta completar 7 mil en total.

El DS49 o Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es un subsidio que permite la construcción de una vivienda para aquellas familias con dificultades socioeconómicas que no cuenten con una solución habitacional y requieran construir una.

La postulación a este subsidio se realiza de manera individual o colectiva y cuenta con financiamiento diferenciado según los criterios establecidos en la norma.

Los resultados y la ampliación de beneficiarios corresponden al primer llamado individual del DS49 y quienes resulten como parte de los nuevos beneficiarios no deberán postular otra vez, ya que se les considerará la información enviada anteriormente y deberán esperar el contacto de la entidad.

Cabe destacar que en paralelo se abrió el proceso de apelación para quienes postularon y no obtuvieron el beneficio. En este caso, la petición se puede cursar por: puntaje no considerado; condiciones que no se acreditaron e inconvenientes con la cuenta de ahorro. 

Revisa los resultados del Subsidio DS49 en la cartola del Minvu

Para conocer los resultados de la primera postulación individual del 2021, debes ingresar al portal cartolasubsidios.minvu.cl. Un vez ahí debes registrar la siguiente información:

  • RUT.
  • Número de serie carnet de identidad.
  • Completar el "captcha".

Una vez ingresada dicha información, automáticamente el sistema te indicará el resultado que obtuviste según el beneficio al que se postuló.

Puedes consultar tu resultado del subsidio DS49 pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados