Beneficios

Bono Marzo 2021: revisa si estás entre los primeros beneficiarios con tu RUT y la fecha de pago

En la primera nómina, se espera llegar a casi 400 mil personas de un universo total de beneficiarios cercano al millón.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:15

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, se encuentra en pleno proceso de pagos adelantados a la primera nómina de beneficiarios.

Estos pagos corresponden a usuarios frecuentes del IPS y que inscribieron correctamente sus cargas familiares al 31 de diciembre del año 2020.

En la primera nómina, se espera llegar a casi 400 mil personas de un universo total de beneficiarios cercano al millón. Además, los pagos cursados han sido tanto de manera presencial, en Caja de Compensación Los Héroes, IPS y BancoEstado, como a través de depósito en CuentaRUT. 

A través del portal del Aporte Familiar Permanente o del IPS en línea, puedes conocer si eres beneficiario y si tienes formaste parte de la primera nómina. Cabe resaltar que los reclamos ante cualquier eventualidad comenzarán a recibirse a partir del 15 de marzo. 

¿Cuándo se paga el Bono Marzo?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: 2 al 15 de marzo.
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo saber si recibiré el beneficio?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

Puedes consultar si tendrás el beneficio pulsando este enlace

Te podría interesar: