Servicios

Bonos Pendientes: consulta acá si tienes beneficios por cobrar con tu RUT

A causa de la gran cantidad de personas que todavía no cobran sus bonos, el Gobierno dispuso de un portal específico para que quienes lo estimen, puedan revisar su situación al respecto.

Pese a la extensión en dos meses de los IFE y Bono COVID anunciados por el Gobierno ayer martes, miles de personas que cuentan con bonos pendientes de cobro y que aún no lo han hecho, corren riesgo de perder el dinero y que este retorne al Fisco.

Estos bonos y beneficios disponibles contemplan a aquellos que han sido creados durante la pandemia, como el Bono COVID, Ingreso Familiar de Emergencia o el Subsidio de Arriendo, así como también los que se entregan tradicionalmente como el Bono Marzo y el Bono Protección.

Para lo anterior, y a causa de la gran cantidad de personas que todavía no cobran sus bonos, el Gobierno dispuso de un portal específico para que quienes lo estimen, puedan revisar su situación al respecto.

Todo, pensando en aminorar el impacto que ha tenido la pandemia a nivel económico en las familias de todo el territorio nacional.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes por cobrar?

Para conocer tu situación, debes ingresar al portal www.bonospendientes.cl y luego digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si eres beneficiario(a) de algún bono y la fecha de pago del mismo.

Puedes iniciar tu consulta pulsando en este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados