Beneficios Estatales

Bonos pendientes: Accede con tu RUT al IPS en línea, verifica si los tienes y su fecha de pago

El organismo dispuso de un buscador que permite, además, la obtención de documentos que él mismo proporciona, como también la copia de la liquidación de pago.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:42

En el marco de la pandemia, diversos organismos del Estado se han dedicado a facilitar la información, acceso, postulación y cobro de varios de los beneficios que ha dispuesto para los ciudadanos que más se han visto afectados económicamente por el coronavirus.

Trámites bancarios, de pago, de cobro, entre otros, han paso a ser gestionados de manera digital, entre los que se enmarcan los realizados por el Instituto de Previsión Social en su plataforma IPS en línea.

Esta herramienta permite realizar las diligencias de los usuarios y evitar aglomeraciones en sus sucursales, de modo que puedan acceder a bonos y beneficios quienes cumplen los requisitos.

Entre esas ayudas figuran el Aporte Familiar Permanente, el cual además inicia pagos este martes 2 de marzo, así como del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid, que consideran su segunda entrega del 2021 para este viernes y que se prolongó por dos meses más.

A continuación te indicamos cómo realizar ambos trámites en IPS en Línea.

¿Cómo recibir la liquidación de pago del IPS por correo electrónico?

Para poder recibir las liquidaciones a través de correo, deberás acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y seguir estas instrucciones:

  • Seleccione "Pagos" y acceda a "Liquidaciones de pago". Luego ingresa su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en "Ver detalle" elije la opción "PDF".
  • Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.
  • El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.

Revisa con tu RUT la fecha de pago y bonos por pagar del IPS

  • A través de su portal (www.ipsenlinea.cl) podrás conocer los distintos bonos y beneficios que se encuentran disponibles.
  • Para conocerlos, debes ingresar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará cuáles son los pagos que tienes por cobrar, sus respectivos montos y, no menos importante, la fecha de caducidad.

Accede a los bonos y beneficios pendientes por cobrar pulsando sobre este enlace.


Te podría interesar: