Servicios

DS49: consulta resultados del primer llamado en la cartola de subsidios del Minvu con tu RUT

El puntaje de corte para la obtención del subsidio, está determinado por una serie de factores que se determinan de acuerdo a los requisitos establecidos por el Minvu

Desde el viernes recién pasado (5), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer los primeros resultados del llamado individual para el DS49 a través de la cartola de subsidios.

Conocido formalmente como Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el DS49 tiene por objeto que las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan adquirir una vivienda para uso residencial.

Dicho subsidio, cuenta con un aporte basal de 314 UF, el que podrá incrementarse considerando la superficie del inmueble (hasta 50 UF); localización (zonas urbanas: 200 UF, zonas rurales: 120 UF); Densificación en altura (desde tres pisos: 110 UF); obras especiales por discapacidad (20 u 80 UF) y premio al ahorro adicional (más de 10 UF al momento de postular: hasta 30 UF).

Cabe destacar que dentro de la cartola de subsidio puedes conocer si posees la Ficha de Registro y conocer el resultado de la Evaluación a Deudores Hipotecarios según D.S. N° 4 del año 2016.

Revisa los resultados del Subsidio DS49

Para conocer los resultados de la primera postulación individual del 2021, debes ingresar al portal cartolasubsidios.minvu.cl. Un vez ahí debes registrar la siguiente información:

  • RUT.
  • Número de serie carnet de identidad.
  • Completar el "captcha".

Una ves ingresada dicha información, automáticamente el sistema te indicará el resultado que obtuviste según el beneficio al que se postuló.

Puedes consultar tu resultado del subsidio DS49 pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados