Servicios

Plan Paso a Paso: estas son las comunas que avanzan a fase 3 de Preparación este lunes

La madrugada de este primer día de marzo, cinco territorios de nuestro país se verán beneficiados por los cambios y la disminución de restricciones que implica.

Durante la madrugada de este lunes 1 de marzo se materializará el cambio en la fase de cinco comunas, con relación al Plan Paso a Paso, según lo que fue indicado por las autoridades en el balance diario por coronavirus del pasado jueves 25 de febrero.

En esta ocasión, los cinco territorios de nuestro país avanzarán a la etapa 3 de Preparación del programa dispuesto por el Gobierno para la restricción de movilidad de la población el territorio nacional, según sea el desarrollo de las cifras por coronavirus que se registren en cada zona.

Debido a la evolución positiva que han mostrado estas comunas, a partir de las 05.00 horas de este lunes, avanzarán al paso 3: 

Región de Valparaíso: Olmué
Región de O'Higgins: Quinta de Tilcoco
Región de Ñuble: Quillón y Quirihue
Región de La Araucanía: Curarrehue

¿Qué implica la fase de Preparación?

Con este avance, las comunas mencionadas se verán beneficiadas con la disminución de medidas restrictivas con relación a la movilidad de sus habitantes, así como de la apertura del comercio y de las fronteras interregionales.

Una de las más significativas tiene que ver con el término de la cuarentena durante los fines de semana, la cual rige los días sábado y domingo para las zonas que se encuentran en el paso 2 de Transición.

También surge la posibilidad de realizar viajes entre las regiones de nuestro país hacia otras que se encuentren en la fase 3 de Preparación, o a la 4 de Apertura, sin la necesidad de contar con el Permiso de Vacaciones.

Sin embargo, si el traslado es hacia una en la etapa 2, sí deberá ser solicitado el documento. Por su parte, para movilizarse a una comuna en Cuarentena se deberá certificar que sea por trabajo, tratamiento médico, funeral de un familiar o traslado a residencia habitual.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados