Servicios

Subsidios Habitacionales: accede al Visor de Proyectos del Minvu para DS19 y DS49

El visor permite acceder a todos los proyectos habitacionales que se encuentran en ejecución y que se pueden acceder a través del Minvu.

La compra de la casa propia suele ser una de las grandes decisiones de la familia. En ese sentido, el Minvu dispone de un buscador que permite a todos los beneficiarios de subsidios habitacionales acceder a los proyectos inmobiliarios disponibles para los subsidios DS19 y DS49, para tomar una determinación informada.

El Visor de Proyectos Minvu es la herramienta que permite "georreferenciar las obras habitacionales y urbanas que actualmente están en ejecución, considerando a los programas de vivienda colectiva sin deuda y de integración; y a los proyectos urbanos, cuyos datos se actualizan periódicamente".

Estos proyectos son válidos para dos de los subsidios más requeridos por la población: el DS19 o Programa de Integración Territorial y el DS49 o Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Ambos subsidios realizaron sus primeros cierres en el año 2021 y cuentan con más de 14 mil beneficiarios en total, sea en modalidad colectiva o individual. Al mismo tiempo, se espera para este mes la apertura de nuevos procesos de postulación para el DS49.

El Visor de Proyectos permite acceder a aquellos proyectos habitacionales que se encuentran en ejecución y también a los proyectos urbanos (mejoramiento de barrios, por ejemplo) que están en ejecución.

¿Cómo buscar un proyecto de subsidio habitacional?

  • Para conocer los proyectos debes ingresar al portal de Visor de Proyectos Minvu.
  • Una vez en él, selecciona la opción que corresponda al proyecto (habitacional o urbano).
  • Luego se desplegará un mapa en el que deberás "moverte" hasta encontrar la región en la que quieres consultar y aparecerán en amarillo aquellos proyectos disponibles.

Para acceder al Visor de Proyectos del Minvu pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados