Fin de semana en confinamiento

Cuarentena en la Región Metropolitana: ¿Qué necesito para salir en caso de una emergencia de salud?

Revisa aquí qué hacer en caso de necesitar asistir a algún centro de salud por una emergencia o si se requiere suministrar medicamentos de manera urgente durante el confinamiento total.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 22:16

Para este sábado y domingo, el Minsal anunció que se tomarán una serie de medidas, debido a la gran cantidad de contagios por Coronavirus que afectan a nuestro país, y que este viernes llegó a más de 41 mil casos activos.

Dentro de las medidas dispuestas por las autoridades, destaca la gran cantidad de lugares que retroceden a Cuarentena, además de las restricciones de desplazamiento en ciertas comunas.

Ante esta situación se decretó la suspensión de los permisos de trasladado personal, únicamente durante este sábado 27 y domingo 28 de marzo para las comunas que se encuentren en Fase 1 y Fase 2.

Sin embargo, una de las dudas que surgen ante esta restricción para pedir permisos en Cuarentena durante este fin de semana, tiene que ver con qué hacer en caso de necesitar asistir a algún centro de salud por una emergencia o si se requiere suministrar medicamentos de manera urgente.

 ¿Qué necesito para salir en caso de una emergencia de salud si mi comuna está en Cuarentena?

En ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, respondió a esta interrogante asegurando que en estas situaciones excepcionales de emergencia no es necesario tener un permiso especial para desplazarse. 

Las personas no requieren un permiso. Cuando hay una emergencia la persona puede ir y dirigirse al hospital si está enfrentando una situación médica de emergencia. Si tiene que acceder a un medicamento de emergencia, también puede hacerlo”, afirmó la autoridad.

¿Qué permisos sí estarán disponibles durante este fin de semana?

Con relación a otros documentos que dispone el sitio de la Comisaría Virtual, ubicados en la categoría de Permisos Temporales Individuales, la subsecretaria Martorell recalcó que solamente “lo que se suspende es el permiso de desplazamiento general”.

En este sentido, indicó que se continuará emitiendo la autorización para el traslado de hijos entre padres y madres que no viven juntos, tampoco para personas que tengan condición de TEA (Trastorno del Espectro Autista), ni para funerales.

Te podría interesar: