Servicios

Cuarentena: ¿Cuáles son los únicos permisos para viajar en Semana Santa?

Al igual que el año pasado, quienes estén en confinamiento total no podrán salir para el tradicional y primer feriado largo del año, salvo por cuatro excepciones que a continuación te contamos.

Tras iniciar su segundo año en pandemia, Chile al parecer vivirá lo mismo que en 2020: entre cuarentenas. Además de un proceso de vacunación cuya efectividad se verá paulatinamente y, conforme al calendario, los feriados largos y festivos también se verán afectados.

El primero de ellos es Semana Santa, con tres días que recurrentemente son utilizados por los ciudadanos para viajar al litoral central o desplazarse hacia otras zonas, pero que en esta ocasión no podrán ser disfrutados producto de la pandemia y de las restricciones establecidas por la autoridad en el Plan Paso a Paso, será fuertemente fiscalizado.

"Las personas no van a poder salir de su región, y vamos a hacer una fiscalización muy efectiva", con esto se busca que sólo "salgan las personas que deben salir, porque siempre hay situaciones de emergencia", indicó esta semana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cabe recordar que quienes habiten en las 168 comunas que están en Fase 1 en el país y incluida la totalidad de la Región Metropolitana, no podrán salir de sus domicilios tanto dentro de su localidad como hacia otras zonas del territorio, prohibición que se extiende para un feriado largo como el que está por venir.

Por ello y para que no te confundas ni infrinjas la normativa sanitaria, es que te contamos los cuatro motivos por los cuales podrías salir de tu casa o de tu región en un fin de semana largo.

¿Cuáles son las excepciones para viajar en cuarentena?

Durante los fines de semana largo o festivos, las personas que estén bajo confinamiento sólo podrán realizar viajes o traslados por los siguientes motivos:

  • Fines laborales
  • Tratamiento médico
  • Asistencia a funerales de familiares
  • Retorno a residencia habitual

¿Dónde saco esos permisos?

Para obtener esos salvoconductos, debes ingresar a la Comisaría Virtual, sitio que te indicará los pasos y documentos solicitados para acreditar el motivo del viaje.

Estrictas fiscalizaciones

Cabe recordar que para los fines de semana largo el Gobierno implementa cordones sanitarios para evitar la fuga de gente hacia otras zonas y así evitar los contagios con coronavirus que ya superan los 7 mil casos nuevos diarios.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados