Servicios

Bonos Pendientes: chequea con tu RUT si no has cobrado algún beneficio en el sitio de Banco Estado

En el siguiente artículo te dejamos todas las plataformas disponibles para conocer si tienes dinero por cobrar antes que vuelva al Fisco.

Los aportes y ayudas que otorga el Estado han adquirido mayor importancia en un contexto de pandemia por coronavirus, como es el caso de los beneficios destinados a la clase media.

En ese sentido aún existen personas que no han cobrado sus aportes pendientes en el BancoEstado, así como en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Es por eso que BancoEstado creó la plataforma "No lo cobraste", en la cual solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará si te toca alguno de estos pagos, que tienen que ser cobrados de manera presencial. 

Entre ellos destacan bonos, becas, asignaciones y subsidios, los cuales tienen una duración de seis a nueve meses para ser retirados, sino, el dinero o el beneficio en cuestión regresará a las arcas del Estado.

Revisa el listado de Bonos Pendientes por cobrar:

¿Cómo saber si tienes alguno de estos pagos pendiente?

Para saber si tienes alguno, debes ingresar al sitio "No lo cobraste", haciendo clic aquí, registrar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará si tienes bonos y beneficios pendientes por cobrar.

Bonos Pendientes del IPS

Otra de las alternativas es el portal bonospendientes.cl. En él, al igual que en el anterior, solo debes ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento para conocer qué beneficios y bonos tienes por cobrar.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados