Servicios

IFE y Bono COVID: consulta aquí si tienes disponible los nuevos pagos de estos beneficios

Estos aportes corresponden a la cuarta entrega en lo que va del año.

La semana pasada comenzó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), junto con el Bono COVID, beneficios que corresponden al aporte del tercer mes del año. Estos se dan en el marco de la emergencia sanitaria.

Estos aportes llegan en uno de los momentos más complicados, si es que no el más duro, de toda la emergencia sanitaria, el cual mantiene a cerca de 14 millones de chilenos y chilenas en cuarentena.

Cabe recordar que estos primeros pagos se generan de forma automática, el cual se hace por la CuentaRut. Por otro lado, también comenzó el proceso para aquellos domicilios que no lo recibieron pese a cumplir los requisitos, por lo cual podrán apelar.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera comunicó que estos dos aportes se extenderán hasta junio, por lo que cual quienes lo quieran tener tendrán que postular tal cual como en el pasado proceso.

¿Cómo saber si tengo el pago del IFE o Bono COVID?

Para conocer si tienes pago vigente de alguno de los beneficios estatales, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis pagos". Posteriormente digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad y automáticamente se desplegará la información correspondiente.

Destacar que a la par con el inicio de pagos también se abrió el proceso de apelaciones, el que se mantendrá vigente hasta el próximo 2 de abril.

Valores Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados