Servicios

Subsidio de Arriendo: adultos mayores jubilados también podrán postular sin acreditación

El bono entrega asistencia a las familias que busquen una solución habitacional temporal durante la pandemia del Covid. Este beneficio, al que se suman otros bonos, como el Préstamo Solidario, entrega un aporte de hasta $250 mil por un periodo de tres meses.Un

Una buena noticia recibieron miles de ancianos durante esta jornada, luego que el Gobierno anunciara que la tercera edad también podrá postular al Subsidio de Arriendo para la clase media, sin la necesidad de que ellos deban acreditar cesantía o caída de ingresos en más de 30%, debiendo solo presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.

"Para las personas que aún realizan su cobro de pensión de manera presencial, pueden subir una foto de su colilla de pago de pensión y aquellas que lo realizan de manera online, se le envía un comprobante de transferencia apenas se realiza el pago, que es el que deben adjuntar", señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Dicho bono está dirigido a entregar asistencia a las familias que busquen una solución habitacional temporal, este beneficio, al que se suman el Bono y el Préstamo Solidario, entrega un aporte de hasta 250 mil pesos por un periodo de tres meses

Requisitos para postular al Subsidio Clase Media

  • Disminución de ingresos en un 30% mínimo: Informe de Servicio de Impuestos Internos (SII) con los últimos seis meses de boletas de honorarios; tres liquidaciones o boletas en donde conste la disminución; certificado de pago de cotizaciones previsionales (AFP) o Fonasa donde conste la disminución.

  • Acreditar cesantía mediante: finiquito laboral (no puede ser anterior al 1 de marzo 2020), junto al certificado previsionales de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o comprobante de cobros del Seguro de Cesantía.

  • Si no logra demostrar con alguno de los documentos mencionados, puede solicitar un documento en tu municipalidad un documento del departamento de Asistencia Social que dé cuentas de la disminución de los ingresos.

  • Jubilados no requerirán demostrar disminución de ingresos, solo deberán comprobante del pago de la pensión.

  • No se deberá contar con Registro Social de Hogares de manera obligatoria, aunque si lo tienes, puedes presentarlo.

Requisitos para acreditar arriendo de vivienda

  • Contrato de arriendo firmado ante notario público.
  • Valor máximo de arriendo de hasta 600 mil pesos.
  • Rol avalúo fiscal de la propiedad.
  • Declaración jurada firmada por el dueño o dueña del inmueble.
  • Datos bancarios del arrendador.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados