Servicios

Subsidio Arriendo Clase Media: Consulta aquí los requisitos y postula al bono

Dirigido a entregar asistencia a las familias que busquen una solución habitacional temporal, este beneficio, al que se suman el Bono y el Préstamo Solidario, entrega un aporte de hasta $250 mil por un periodo de tres meses.

Desde el 16 de marzo pasado están abiertas las postulaciones al Subsidio Especial de Arriendo Clase Media, y que pretende ir en ayuda de unas 50 mil familias de este segmento socioeconómico afectadas por la pandemia.

Este aporte que puede llegar hasta los $250 mil, es junto al Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, uno de los tres anuncios del Gobierno para paliar los efectos económicos del Covid-19 de aquellos grupos familiares que no son vulnerables y que, por tanto, no califican para otros bonos, subsidios o asignaciones del Estado.

La ayuda económica a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, servirá para financiar hasta el 70% del arriendo del inmueble, siempre que el valor del alquiler tenga un tope de $600.000 mensuales y quienes resulten beneficiarios, deberán aportar un copago del 30%.

Si bien el subsidio apunta a cubrir el arriendo por tres meses, una vez adjudicado se pagará de una sola vez. Es decir, si obtuviste el beneficio por $250 mil, se pagarán $750 mil en total para que seas tú, quien disponga la distribución del pago.

Requisitos para postular al Subsidio Clase Media

Para la adjudicación se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Disminución de ingresos en un 30% mínimo: Informe de Servicio de Impuestos Internos (SII) con los últimos seis meses de boletas de honorarios; tres liquidaciones o boletas en donde conste la disminución; certificado de pago de cotizaciones previsionales (AFP) o Fonasa donde conste la disminución.
  • Acreditar cesantía mediante: finiquito laboral (no puede ser anterior al 1 de marzo 2020), junto al certificado previsionales de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o comprobante de cobros del Seguro de Cesantía.
  • Si no logra demostrar con alguno de los documentos mencionados, puede solicitar un documento en tu municipalidad un documento del departamento de Asistencia Social que dé cuentas de la disminución de los ingresos.
  • Jubilados no requerirán demostrar disminución de ingresos, solo deberán comprobante del pago de la pensión.
  • No se deberá contar con Registro Social de Hogares de manera obligatoria, aunque si lo tienes, puedes presentarlo.

Requisitos para acreditar arriendo de vivienda

  • Contrato de arriendo firmado ante notario público.
  • Valor máximo de arriendo de hasta $600.000.
  • Rol avalúo fiscal de la propiedad.
  • Declaración jurada firmada por el dueño o dueña del inmueble.
  • Datos bancarios del arrendador.

Importante: En el caso de beneficiarios seleccionados en el llamado del año 2020, deben presentar los antecedentes a que se refiere este punto sólo en el caso de cambio de vivienda arrendada.

Puedes iniciar la postulación pulsando en este enlace

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados