Beneficios del Gobierno

Bono Marzo: consulta con tu RUT si tienes el nuevo pago y cuánto sería este

También conocido como Aporte Familiar Permanente, va destinado a la población más vulnerable del país.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:50

El Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, comenzó la pasada quincena de febrero el pago al primer grupo prioritario según los registros del Instituto de Previsión Social (IPS), y desde el pasado lunes 1, comenzó el pago para la segunda nómina.

Este aporte del Bono Marzo se entrega una vez al año, y como bien dice su nombre, el pago es en el tercer mes. Esto, con la finalidad de ayudar a los domicilios con menos ingresos a tener un dinero extra en uno de los meses que conlleva mayor cantidad de gastos.

En esta nómina, se reparte el dinero a quienes cobran aportes de Chile Solidario, del Subsidio Único Familiar (SUF) o a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), en el IPS, además de los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares en el organismo.

Cabe recordar que el Bono Marzo se concreta con los domicilios que tengan registradas sus cargas familiares y al día, al 31 de diciembre del año anterior, es decir, el 2020. El monto de este año será de $49.184 por cada carga. Si tienes dudas con este aporte, pincha acá.

 

Fechas de pago del Bono Marzo 2021

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Primera nómina: 15 al 28 de febrero.
  • Segunda nómina: 1 al 15 de marzo.
  • Tercera nómina: Desde el 16 de marzo.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago. 

Puedes consultar si tienes el Bono Marzo pulsando sobre este enlace