Servicios

IFE y Bono COVID comenzaron nuevas postulaciones: cómo hacerlo y cuándo pagaría

Estos son válidos para el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia este 2021.

El Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE, junto con el Bono COVID, comenzaron el proceso para las postulaciones de lo que será la tercera cuota de pago. Esto estará habilitado desde hoy (5 de marzo), hasta el próximo 15 del mismo mes.

Cabe recordar, que los meses de enero y febrero el IFE  y Bono COVID fueron de gran ayuda para 6,2 millones de personas que han tenido complicaciones económicas producto de la pandemia que sacude al país. Cabe recordar que el 26 de noviembre comienzan los pagos.

Cabe recordar que el beneficio que reciban, así como el total de dinero, dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en que haya estado la comuna donde vives. Por un lado, el IFE lo tendrán los sectores que atraviesen la etapa 1 y 2, mientras que el Bono COVID para las que estén en fase 3 y 4.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE y Bono COVID:

IFE COVID Cuarentena

  • Recibirán hasta $100 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
  • Recibirán hasta $80 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado entre 14 y 27 días en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

IFE COVID Transición 

  • Recibirán hasta $40 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

  • Recibirán hasta $25 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

¿Cómo postular al nuevo IFE?

Podrán postular a este nuevo IFE y Bono COVID a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia. Solo deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

¿Cuánto dinero entregará?

  • IFE COVID Cuarentena (28 días en misma fase): Hasta $100.000 por beneficiario.
  • IFE COVID Transición (entre 14 y 27 días en misma fase): Hasta $80.000 por beneficiario.
  • Bono COVID Preparación y Apertura Inicial (al menos 14 días en misma fase): Hasta $40.000 por beneficiario.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados