Servicios

Tercer retiro AFP: ¿La pensión de alimentos corre para este proceso?

El Poder Judicial informó que ya está disponible una opción en su sitio web para solicitar el calculo de lo adeudado. El tercer retiro parte el 3 de mayo a las 9:00 horas.

Desde este lunes 3 de mayo se inicia el proceso para el tercer retiro del 10%. Solicitud que podrán acceder los usuarios a través de sus respectivas AFPs. Además se informó que desde el Poder Judicial que ya habilitó una opción para informar sobre la deuda de pensión de alimentos.

Esta medida se tomó ya que en ocasiones anteriores se registraron largas filas en los tribunales de familia. Por lo mismo, se designó un espacio especial para realizar el tramite y así mantener los cuidados por el COVID-19

Al ingresar al sitio del Poder Judicial, podrás solicitar el cálculo de la pensión de alimentos adeudada. Además de pedir al tribunal que ordene retener el monto de la pensión. Para ello podrán ingresar el rut y el número de serie. Cabe consignar que esta presentación no requiere del patrocinio de un abogado y no representa ningún costo.

¿Recibo pago del tercer retiro si debo la pensión de alimentos? 

Desde el 3 de mayo se inicia el proceso por el tercer retiro del 10%. Tras la solicitud en la respectiva AFP pasarán cuatro días para conocer si fue aprobada o rechazada. De ser positivo el resultado, serán 15 días hábiles como máximo para la transferencia en una sola cuota. Incluso se habla que podría ser en menos tiempo.

En los casos donde se confirme que se adeuda la pensión de alimentos, no se realizará ningún pago del monto solicitado. Tal como ocurrió en el primer y segundo retiro.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados