Servicios

Piñera ratificó compromiso para aprobar IFE 3.0: a quién beneficiaría y cuánto entrega

El mandatario aseguró que con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se llegará al 100% del Registro Social de Hogares.

En medio de la promulgación de la ley que establece un bono de $200 mil pesos, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto que están impulsando desde el oficialismo, y que busca entregar el IFE 3.0. Este sería el nuevo mecanismo de ayuda para los efectos económicos de la emergencia sanitaria.

"Queremos ratificar nuestro compromiso, que ya lo anunciamos, de que vamos a extender la Red de Protección Social, para que el Ingreso Familiar de Emergencia llegue al 100% de los hogares del Registro Social de Hogares", manifestó el Presidente Sebastián Piñera sobre el IFE 3.0.

"Eso es prácticamente llegar a todos los hogares que los necesitan. Es un registro o un Ingreso Familiar de Emergencia prácticamente universal. Es una ayuda, sabemos que no resuelve todos los problemas, pero es una ayuda", complementó.

Con esta nueva ayuda que busca entregar el IFE 3.0, se llegará al 100% de los hogares del RSH, es decir, cerca de 14,5 millones de personas, en desmedro de las 13 que se apoya con el IFE Ampliado actual.

¿Cómo tener el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

El único requisito para tener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0) es formar parte del Registro Social de Hogares. Ya no se considerará la fase del Plan Paso a Paso en que hayas estado, sino que solo basta con estar inscrito en el RSH para tenerlo.

¿Cuál sería el nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

El nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0) variará según la cantidad de personas en el hogar, pero este sería de $100 mil por integrante familiar, el que irá decreciendo a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados