Beneficios en Pandemia

Subsidio Protege 2021: Resultado del pago de mayo, consulta su estado y cuándo se entrega

Este aporte, destinado para madres y padres trabajadoras considera su última entrega para quienes postularon en el primer proceso, y aún no ha sido afecto de una extensión por parte de las autoridades.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 16:37

El Subsidio Protege entregará su tercer pago de este 2021, correspondiente a mayo, y el último para quienes realizaron su postulación en el primer proceso llevado a cabo en febrero, esto ya que el Gobierno aún no ha hecho oficial la extensión del beneficio por otros tres meses.

Destinado para madres y padres trabajadoras, este aporte busca que estas personas puedan complementar sus labores con el cuidado de sus hijas e hijos, para lo cual entrega un monto de $200 mil por cada menor causante del beneficio. 

Cabe señalar que este primer fin de semana de mayo el Gobierno anunció una actualización al Subsidio Protege, la cual extiende su pago para quienes, cumpliendo los requisitos, no hayan pagado sus cotizaciones previsionales. Sin embargo, si será requerida la realización de la declaración de renta 2021.

¿Cuándo es el próximo pago del Subsidio Protege?

El Subsidio Protege considera su pago para el próximo lunes 10 de mayo. Este corresponderá al tercero y último para quienes realizaron su postulación en febrero, mientras que para quienes lo solicitaron en los meses posteriores, se depositará según el siguiente calendario.

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario
  • Segundo Pago: 10 de mayo o al siguiente día hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario

Postulados en abril

  • Primer Pago: 10 de mayo o al siguiente día hábil bancario
  • Segundo Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de julio o al siguiente día hábil bancario

Postulados en mayo

  • Primer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario
  • Segundo Pago: 9 de julio o al siguiente día hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de agosto o al siguiente día hábil bancario

¿Cómo consultar el estado de postulación y de pago?

Para conocer el estado de postulación y también el de pago, se deberá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo, en la sección Protege. Una vez dentro, se hace clic donde señala "postular al subsidio" y, si ya se ha realizado la solicitud, se podrá conocer la situación de esta.

Puedes conocer más sobre los requisitos y quiénes no pueden postular a este aporte, haciendo clic aquí.

Te podría interesar: