Servicios

Subsidio de arriendo Clase Media: revisa los resultados de los dos cierres parciales del Minvu

El Subsidio de arriendo Clase Media entrega un aporte de hasta $250.000, equivalente al 70% del valor del arriendo y que no puede tener un costo superior a $700.000 mensuales. 

El Subsidio de arriendo Clase Media es uno de los distintos beneficios que buscan apoyar a las familias de estratos socioeconómicos medios que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Este beneficio se entrega para darle una solución habitacional momentánea a las familias que vieron reducidos sus ingresos en, al menos, un 30%, o bien se encuentren en cesantía. Para ello, deberán acreditar su condición económica, así como el arrendamiento del inmueble.

Asimismo, el pago del Subsidio de arriendo Clase Media entrega un aporte de hasta $250.000, equivalente al 70% del valor del arriendo y que no puede tener un costo superior a $700.000 mensuales.

Consignar que este aporte estatal es complementario con el resto de medidas de apoyo económico que se han impulsado a lo largo de la pandemia, como el Bono Clase Media (incluyendo su adicional); el IFE Universal o el Préstamo Solidario. Además, se puede postular hasta el 30 de julio.

Requisitos para postular al Subsidio de arriendo Clase Media

Para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, las personas interesadas deben ingresar directamente su solicitud en el sitio del Minvu, siempre y cuando cumplan con los requisitos y documentación que se detallan a continuación:

Acreditar su condición de cesantía o disminución de al menos el 30% de los ingresos y para ello debe presentar el finiquito de cese de la relación laboral pero que no sea anterior al 1 de marzo de 2020).

También, deberá adjuntar el certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la AFP en el que conste la cesantía y el comprobante de cobros del seguro de cesantía que entrega la AFC.

Si tiene disminución de los ingresos puede presentar el informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios; tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de ingresos; un certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA, o bien, la modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.

También se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.

Revisa los resultados del primer y segundo llamado del Minvu

Para conocer los resultados de los primeros llamados al Subsidio de arriendo Clase Media, puedes pulsar en este enlace y luego buscar en ambos listados por tu nombre o RUT. Para agilizar la búsqueda, puedes pulsar las teclas Ctrl + g e ingresar tus datos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados