Servicios

Lunes feriado: revisa dónde hay cuarentena y qué se puede hacer este 28 de junio

Esta jornada será festiva producto de la conmemoración religiosa que se realiza, lo cual ha provocado modifcaciones en las medidas sanitarias vigentes para estos días

Este lunes 28 de junio termina el fin de semana largo, producto del feriado que se conmemora hoy. Considerando que una gran cantidad de comunas se encuentran en las fases Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso, surge la interrogante de si rige o no el confinamiento para esta jornada.

La festividad de este día ha provocado algunas modificaciones en torno a las medidas sanitarias. Uno de ellos fue la instalación de cordones sanitarios desde el viernes, así como la postergación de los cambios de etapa que suelen ser el primer día de la semana pero que esta vez se producirán el martes.

En esta línea, cabe recordar que son 24 las comunas de la Región Metropolitana que avanzarán desde la Fase 1 a la Fase 2, enmarcado en una baja sostenida de contagios por Covid-19.

¿Dónde hay cuarentena este lunes?

Independiente de las modificaciones recién indicadas, este lunes rige el confinamiento para las personas residentes de zonas en Cuarentena y Transición, no así para quienes vivan en otras que se encuentren en Preparación o Apertura Inicial.

¿Qué se puede hacer en este lunes feriado?

Producto del confinamiento que rige para este lunes 28 de junio, quienes se encuentren en Fase 1 o 2 sólo podrán transitar por la vía pública y asistir al comercio esencial en funcionamiento mediante algún permiso de desplazamiento de la Comisaría Virtual o el Pase de Movilidad.

Este último tendrá distintas utilidades según la etapa en que esté la persona, de manera que quienes estén en Cuarentena sólo podrán movilizarse dentro de los límites del municipio. Mientras que las personas en Transición podrán dirigirse a otras que estén en la misma o una superior.

Con estas mismas condiciones se puede realizar un viaje interregional, entre comunas que estén en los pasos 2, 3 y 4. De ninguna manera se considerará la Fase 1.

En esta última además sólo se podrá realizar actividad física al aire libre y de forma individual, mientras que en la Fase 2 se podrá también hacer deporte en grupos de hasta 10 personas al aire libre portando con el Pase de Movilidad.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados