Servicios

Bono Dueña de Casa 2021: Revisa si lo tienes y cuánto paga el Bono Protección

El pago se realiza mensualmente por un periodo total de dos años mientras se cumpla con los requisitos establecidos en la norma.

El Bono Dueña de Casa inició un nuevo proceso de pagos para las miles de familias beneficiarias de este aporte estatal, justo cuando se inician las postulaciones para el nuevo IFE Universal que llegará a casi 15 millones de personas.

Siendo uno uno de los principales aportes que entrega el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) a mujeres jefas de hogar que busquen su independencia financiera, el formalmente conocido como Bono Protección se paga por un plazo máximo de 24 meses desde su adjudicación. Sin embargo, el valor del Bono Dueña de Casa decrece en el monto a partir del séptimo mes del aporte.

Para obtenerlo no se necesita postular, ya que su adjudicación depende de la participación en alguno de los programas de SSyOO: Calles, Familia, Abriendo Caminos y Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que una vez realizadas, gatillan la gestión y posterior pago del Bono Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Su entrega se realiza a través de un depósito en CuentaRUT del BancoEstado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una, que no tendrá costo y deberá activarse cuando reciba el primer depósito.

Cómo reviso si tengo el Bono?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.

Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Puedes revisar si lo tienes pulsando acá o conocer más información sobre su obtención aquí.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados