Servicios

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas salen de cuarentena este jueves 1 de julio?

Entre los cambios de fase destaca que gran parte de la Región Metropolitana pasará a Fase 2.

Para este jueves 1 de julio se realizarán nuevos cambios en el Plan Paso a Paso. Tal como lo anunciaron las autoridades de gobierno, estas modificaciones comenzarán a regir a partir de las 5:00 horas. 

Los anuncios fueron realizados por la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien reportó que más de 20 comunas dejarán la cuarentena. 

Entre los anuncios destaca que gran parte de la Región Metropolitana se encontrará en Fase 2. Esto debido a que comunas como Santiago, Recoleta, Conchalí y Quilicura pasarán a transición.

A estas zonas, también se sumarán comunas que sufrieron efectos de la "fatiga pandemica" ya que cumplieron más de 90 días de encierro preventivo por el Covid-19. Tiempo que supera lo estipulado en un principio por el Minsal, ya que las cuarentenas iban a durar solo cuatro semanas. 

Según lo expresado por las autoridades sanitarias, este jueves 1 de julio a las 05:00 horas además de los avances de fase también se realizarán los retrocesos.

¿Cuáles son las modificaciones en el Plan Paso a Paso?

Avanzan a Transición: Vallenar, Salamanca, Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, San José de Maipo, Lampa, Paine, Casablanca, Rancagua, Peumo, Codegua, Rengo, Machalí, Olivar, Pencahue, Pelarco, Villa Alegre, Curepto, Ninhue, Coihueco, Cañete y Calbuco.

Avanzan a Preparación: Alto del Carmen, Marchihue, Ránquil, Tomé, Quilcaco, Quellón, Quinchao y Cochamó.

Avanza a Apertura Inicial: Hualaihué.

Retroceden a Transición: Chañaral, Papudo.

Retroceden a Cuarentena: Constitución, Santa Juana, Florida, Loncoche, Lago Ranco y Máfil.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados