Servicios

Tarjeta Banco de Materiales: Revisa cómo acceder a la giftcard del Minvu para reparar tu hogar

Este aporte está destinado a personas que requieran una ayuda para reparar espacios de sus viviendas que estén deteriorados como techumbres, baños o cocinas.

La Tarjeta Banco de Materiales es un subsidio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que las familias puedan refaccionar sus hogares y que no tengan recursos para poder hacer esa gestión, sobre todo en época de pandemia, donde el dinero escasea.

Este beneficio llamado Subsidio Hogar Mejor, financia los materiales y mano de obra del espacio habitacional que tenga un deterioro y necesite ser reparado como el baño, la cocina o el techo de los domicilios.

Para acceder a este aporte de 43 UF que consisten en 40 UF para la compra de materiales, y 3 UF para asistencia técnica, el solicitante debe postular en línea y el proceso estará disponible hasta el 30 de septiembre próximo.

Esto se hace en el portal del Minvu, donde también puedes acceder a otros el subsidios como Arriendo Especial para la Clase Media y de Arriendo y otros.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales entrega el dinero en una giftcard para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación del arreglo del espacio de la vivienda, y dispone de un monto de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

  • Ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores).
  • Contar con Registro Social de Hogares.
  • Mínimo 1 UF de ahorro para postular.
  • No poseer otra vivienda.

¿Cómo realizar la postulación a la Tarjeta Banco de Materiales?

Las solicitudes para la Tarjeta Banco de Materiales deberán efectuarse en el apartado del Minvu dispuesto para ello, donde además de sus datos, el postulante deberá escoger una entidad patrocinante en su región de residencia. O bien postular por intermedio de ChileAtiende.

Luego, deben comunicarse con la entidad para explicar el tipo de reparaciones que se necesita. Posteriormente, hay que rellenar el formulario y enviarlo a la entidad. Además se debe adjuntar fotografías de la zona a reparar. Tras ello, la entidad te postula al Serviu correspondiente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados