Servicios

Bono alivio para Mypes: Cómo postular y fecha de pago del aporte de hasta $1 millón

Las postulaciones se mantienen abiertas hasta el 2 de agosto y además se podrá postular a un adicional variable equivalente al 20% del bono alivio.

El bono alivio para Mypes, es el aporte que el Gobierno creó para dar asistencia a las micros, pequeñas y medianas empresas de los rubros más mermados económicamente por culpa de la pandemia. Consiste en la entrega de un bono de hasta $1 millón, junto con una serie de beneficios tributarios y previsionales para dar holgura a la empresa.

Las postulaciones al bono alivio para Mypes comenzaron el pasado 2 de julio y se mantendrán hasta el próximo 2 de agosto. Para acceder al bono, debes dirigirte a la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), que cuenta con una plataforma web especial para hacer la postulación.

¿Cómo postular al bono alivio para Mypes?

Para postular al Bono de Alivio para Pymes se deberá realizar el trámite a través del sitio del SII, mediante el ingreso con Clave Única o Clave Tributaria. Una vez dentro, el sistema indicará automáticamente si te corresponde o no el beneficio. Luego deberás complementar la información con tus datos bancarios para el depósito del dinero.

El pago se realizará 20 días luego de aprobada la solicitud del bono.

Requisitos para tener el bono alivio para Mypes 

Quienes deseen acceder al Bono Alivio para Pymes deben haber iniciado actividades de primera categoría antes del 31 de marzo de 2020 y que este se encuentre vigente a la fecha de publicación de la Ley (17 de junio de 2021); también tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a 25 mil UF al 31 de diciembre de 2020. A su vez, se deberá cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021.
  • Tener al menos un trabajador contratado el año 2020.

Consignar que si la solicitante es de sexo registral femenino el aporte será incrementado en un 20%.

¿Qué rubros pueden acceder al Bono Alivio Pyme?

El aporte será entregado para las pymes que han sufrido los efectos adversos de la crisis sanitaria. Entre ellos se contabilizan rubros como transporte, turismo, restaurantes y ferias libres. Estos últimos solo deberán presentar un permiso municipal para acceder al bono. El listado completo para ingresar el código respectivo lo puedes encontrar acá.

Se debe recalcar que empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros no están contempladas en la Ley como beneficiarias de este bono.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados