Servicios

Bono Alivio Pymes 2021: cuáles son los rubros que pueden acceder al beneficio de $1 millón

La solicitudes estarán disponibles hasta el 2 de agosto.

El Bono Alivio Pymes consiste en un aporte de $1 millón para las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por  la pandemia y que busca darles una ayuda para solventar la crisis económica que enfrentan por la disminución de recursos que han tenido.

Por ello, este aporte que se entrega por una sola vez y que no es reembolsable estará disponible hasta el próximo 2 de agosto y puede solicitarse ingresando directamente en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

"Ponemos a disposición de las pequeñas empresas toda nuestra capacidad técnica y humana para implementar las acciones destinadas a permitir que miles de ellas, que hoy lo necesitan con urgencia, puedan acceder a este beneficio", recalcó el director del SII, Fernando Barraza.

Bono Alivio Pyme: cuáles son los requisitos 

Tal como indica el documento publicado en el diario oficial, para acceder al bono alivio Pymes de $1 millón se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener inicio de actividad antes del 31 de marzo de 2020
  • Tener ingresos anuales del giro en 2020 menores a $726.758.250
  • Cumplir con los requisitos del Régimen ProPyme General o Transparente
  • Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses en 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo)
  • Contar por lo menos con un trabajador contratado durante el año 2020.

Cabe consignar que si el solicitante es de sexo femenino el aporte será incrementado en un 20%.

¿Qué rubros pueden acceder al Bono Alivio Pyme? 

El aporte será entregado para las pymes que han sufrido los efectos adversos de la crisis sanitaria. Entre ellos se contabilizan rubros como transporte, turismo, restaurantes y ferias libres. Estos últimos solo deberán presentar un permiso municipal para acceder al bono. El listado completo para ingresar el código respectivo lo puedes encontrar acá.

Se debe recalcar que empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros no están contempladas en la Ley como beneficiarias de este bono.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados