Beneficios estatales

Bono Dueña de Casa: ve cómo se obtiene el pago por dos años y cuánto dinero entrega

El bono forma parte de SSyOO y se entrega como apoyo económico a las familias que así lo requieran.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:48

El Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono de Protección, es uno de los aportes estatales de más larga data en nuestro país y que se entrega mediante el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El pago de este beneficio estatal se realiza por un periodo máximo de 2 años (24 meses) a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y requieran asistencia económica.

El Bono Dueña de Casa no necesita postulación, ya que se entrega de forma automática a los hogares que formen parte de SSyOO. Es decir, en la medida que te mantengas en la iniciativa, se te hará el pago en la cuenta bancaria que corresponda. 

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo ver si tengo el Bono Protección?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si tienes pago del bono pulsando acá

Te podría interesar: