Servicios

Ingreso Laboral de Emergencia: de qué se trata el bono propuesto y quiénes lo recibirían

Parlamentarios oficialistas hicieron la proposición de un nuevo beneficio a la ciudadanía, el cual sería transitorio al IFE Universal y tiene como objetivo reactivar el mercado del trabajo.

Este miércoles, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos propuso la entrega de un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) con el objetivo de reactivar el mercado del trabajo en el marco de la disminución de cifras por Covid-19 en el país.

Jorge Alessandri, diputado de la UDI, es uno de los legisladores que hizo la proposición al Presidente Sebastián Piñera, quien lo calificó como un "bono de transición", que se complementaría con el IFE Universal para incentivar la búsqueda de empleo.

Esta idea, según indicó el parlamentario y que consignó Meganoticias, ya estaría siendo estudiada por parte del Gobierno e, incluso, había informado de esto al conglomerado oficialista para preparar la presentación de un proyecto de ley.

¿Quiénes recibirían el Ingreso Laboral de Emergencia?

Como se mencionó, la idea por un Ingreso Laboral de Emergencia tendría una directa relación con el Ingreso Familiar de Emergencia. De esta manera, el bono sería entregado a todas las personas que encuentren trabajo formal y que logren una cotización previsional.

A quienes pertenezcan a estos grupos, el Estado les entregaría el mismo monto del IFE Universal asociado a las cargas que tengan. En concreto, si una persona que viva sola encontró trabajo, recibirá $177 mil por parte del ILE además de su sueldo.

Transición entre el IFE y el ILE

La idea del Ingreso Laboral de Emergencia contempla una transición con respecto al IFE Universal, según la cual, y ante una eventual promulgación de este beneficio, una familia recibiría un 50% del IFE y otro 50% del ILE. El objetivo es que finalmente se pague este último en un 100%.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados