Servicios

IPS en línea: ¿Cómo saber si tengo beneficios pendientes y hasta qué fecha puedo cobrarlos?

En la plataforma, las personas podrán acceder a información relacionada con fechas de pago, a las liquidaciones de los mismos y también conocer si tienes beneficios y bonos pendientes por cobrar.

El IPS en línea, es la plataforma web que dispone el Instituto de Previsión Social (IPS) para que la población pueda conocer cuáles son los beneficios a los que pueden acceder o si tienen algún bono pendiente por cobrar.

Como medida preventiva a causa de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19, las autoridades han hecho el llamado a no acudir a las oficinas de atención del IPS y realizar sus consultas vía web para evitar aglomeraciones.

En el IPS en Línea, las personas podrán acceder a información relacionada con fechas de pago, a las liquidaciones de los mismos y también conocer si tienes beneficios y bonos pendientes por cobrar. Junto a lo anterior, también podrás actualizar tu información personal para no tener inconvenientes en recibir tus pagos.

Recordar que en caso de no cobrar tus bonos y beneficios pendientes que han sido adjudicados a lo largo de 2020 e inicios de 2021, podrán retornar al Fisco al entenderse como renunciados.

Revisa si tienes bonos y beneficios sin cobrar en IPS en línea

Para saber si tienes bonos y beneficios sin cobrar en el Instituto de Previsión Social, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal y digita tu RUT.
  • Posteriormente dirígete a la pestaña "pagos".
  • Una vez ahí podrás acceder a las liquidaciones de pago de todos los bonos y beneficios que dispongas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados