Servicios

Nuevo calendario de vacunación Covid-19: revisa a quiénes les toca vacunarse desde el 2 de agosto

Las modificaciones anunciadas por el Minsal se producen ante el retraso en las entregas y falta de stock de las fórmulas Pfizer y Sinovac a nivel mundial.

Durante el balance Covid-19 de este jueves 29 de julio, el Ministerio de Salud anunció los nuevos calendarios de vacunación para las próximas dos semanas, considerando los problemas de stock en las vacunas Pfizer y Sinovac a nivel mundial.

Este anuncio se produce cuando la campaña de vacunación a nivel nacional superó el objetivo primario de inocular al 80% de la población objetivo (86%), con al menos una dosis.

En cuanto a la situación del virus en el país, este jueves se informó de una disminución del 14% en los casos positivos para Covid-19 en los últimos siete días y de un 48% en los últimos 14.

Nuevo calendario de vacunación Covid: revisa quién tiene que vacunarse

De acuerdo a lo que informó el Minsal este jueves, los cambios afectan principalmente a rezagados mayores de 18 años, entre otros grupos y acá te dejamos el detalle:

Lunes 2 y martes 3: personas que deban recibir su segunda dosis de Sinovac, así como también y las primeras dosis a rezagados desde los 18 años.

Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6:  segunda dosis de Pfizer a quienes hayan recibido la primera hasta el 27 de junio. Esto incluirá a los vacunados de primera dosis de AstraZeneca, que son menores de 45 años.

Lunes 9 y martes 10: continuará la vacunación de segunda dosis de Sinovac y se incluirá a los rezagados mayores de 18 años que soliciten su primera dosis.

Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13: se inoculará con segunda dosis a quienes se hayan vacunado entre el 5 y el 11 de julio.

Recordar que las mujeres embarazadas con una edad gestacional mayor a 16 semanas podrán inocularse en cualquier día de estas dos semanas.

Consignar que el Ministerio de Salud informó este jueves sobre el arribo de nuevos embarques de Pfizer de más de un millón de dosis durante agosto, mientras que se espera un cargamento de un millón de vacunas Sinovac este viernes 30 de julio y otro de 204.000 de AztraZeneca para este sábado 31 de julio.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados